La terapia online es una modalidad de tratamiento psicológico que facilita a los pacientes que cambian de residencia continuar con su terapia, aunque ya no residan en el mismo lugar que su psicólogo/a, gracias a las nuevas tecnologías pueden seguir con su tratamiento si se marchan del lugar en la que la recibían.

Además de estos casos, la terapia online también facilita que cualquier persona, resida en el lugar que resida, escoja al psicólogo con el/la que siente más afinidad, con el/la que cree que se sentirá más cómodo/a y el/la que le dé mayor confianza.

El mundo de las tecnologías y de las telecomunicaciones está en constante avance y los psicólogos también nos hemos querido poner al día ofreciendo éste servicio.

La psicología online se basa en la comunicación directa entre psicólogo y paciente mediante el ordenador, smartphone o tablet.

Las sesiones pueden realizarse a través de uno de estos dispositivos escogiendo previamente un lugar tranquilo y privado que disponga de una adecuada conexión a Internet. Es muy importante comprobar antes de la sesión que nuestro dispositivo está actualizado y que nuestra conexión a Internet es buena.

Del mismo modo que en la terapia presencial, en la modalidad online se concreta una cita escogida entre el psicólogo y el paciente en la que la sesión tendrá lugar.

El pago de esta sesión se realiza por transferencia bancaria previa a la sesión o por pay-pal.

Las tareas que se requieran de las sesiones se envían por email y se devuelven cumplimentadas por la misma vía.


terapia-online-2

 

Si quieres saber más o tienes cualquier duda acerca de esta modalidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.