IMG-20160517-WA0005

Apasionado de la Neuropsicología, me formé como psicólogo en la Universitat de València. Posteriormente me inscribí en el Máster de Neuropsicología Clínica a través del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). Gracias a este máster pude realizar prácticas en distintos hospitales y clínicas repartidas por la ciudad de Valencia, así como por otros puntos de España, lo que me permitió adquirir una visión global y analítica sobre las distintas áreas que componen esta apasionante neurociencia.

A día de hoy, estoy inmerso en la evaluación y posterior rehabilitación neuropsicológica de personas con daño cerebral adquirido o congénito, en la ciudad de Valencia.

Entendemos por “neuropsicología” aquella ciencia que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral.

Los neuropsicólogos trabajamos con pacientes de todas las edades y que padecen diferentes afecciones.

– Problemas neurológicos: traumatismos craneoencefálicos, accidente cerebro vascular, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas, como puedan ser la enfermedad de Alzheimer o de Parkinson.

– Pacientes que comienzan a estar preocupados por sus problemas de memoria.

– Enfermedades psiquiátricas (como la esquizofrenia, la depresión, el trastorno bipolar y el trastorno obsesivo-compulsivo.

El fin último de la neuropsicología  es evaluar el funcionamiento cerebral de la persona, para posteriormente diseñar un plan terapéutico destinado a mejorar o compensar los déficits neurocognitivos producidos por procesos que afectan el normal funcionamiento cerebral. Está indicado para aquellas personas que han sufrido cambios en su capacidad de recordar, concentrarse, pensar, hablar con fluidez, razonar, resolver problemas, organizarse, etc.

 

Si deseas saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.